Boletín número 260: Beneficiario Controlador en Estados Unidos.

4 de marzo de 2024.

A partir del 1 de enero del 2024, en base con el CTA (Corporate Transparency Act) aprobada por el Congreso de los Estados Unidos, será obligatorio cumplir con el BOI report (Beneficial Ownership Information) que identifica a los beneficiarios finales y/o quienes ejercen el control sustancial de las compañías, es decir, figura similar al del beneficiario controlador que usamos en México.

En este sentido se tiene que el BOI report es un informe que se exhibe ante la FinCEN (Financial Crimes Enforcement Network), la agencia que depende del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y que tiene como misión salvaguardar su sistema financiero del uso ilícito, combatir el lavado, de dinero y promover la seguridad nacional.

Por lo que los mexicanos que sean parte de una sociedad en Estados Unidos deberán de analizar si se encuentran obligados con esta nueva disposición o si ya cumplieron con la misma.

Para evitar multas por incumplimiento, las empresas establecidas con anterioridad al 1 de enero de 2024 tendrán plazo para completar y presentar el reporte hasta el 31 de diciembre de 2024, mientras que las que se constituyeron entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024, tendrán 90 días contados a partir de su creación para cumplir con dicha actuación.

MFB pone a sus órdenes los servicios del Área Fiscal para proporcionar una adecuada asesoría sobre el tema de referencia.

Atentamente.

MFB.

Add Comment

Translate »
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?