4 de enero de 2024.
El 26 de diciembre del 2023 se publicó en la Gaceta oficial de la Ciudad de México el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Fiscal de la Ciudad de México por medio del cual se observa un nuevo incremento en el pago del impuesto en comento.
Sin embargo, dicho incremento se puede combatir y obtener no solo su disminución sino una considerable reducción en el pago del impuesto predial que se venga pagando, lo cual lo hemos venido realizando desde hace más de 7 años, obteniendo resultados favorables en la mayoría de los asuntos en promedio corresponde a un 50% del monto que se venía pagado de ese impuesto, lo cual aplica no solo para casa habitación sino también para oficinas, industria y comercio.
Adicionalmente es de indicar que quienes viven en la Ciudad de México y tienen 60 años o más se tiene derecho a un descuento de más 80% en el pago del citado impuesto, no importando el valor de los mismos, pero debiendo de tener en cuenta que en este caso antes de pagar primero se debe de solicitar el beneficio.
Por lo anterior MFB pone a sus órdenes los servicios del Área Fiscal para proporcionar una adecuada asesoría sobre el tema de referencia.
Atentamente.
MFB