Boletín número 87: Se adiciona una causal de suspensión al padrón de importadores contenida en la regla 1.3.3 de las Reglas Generales de Comercio Exterior.

Categorías boletines, SEPTIEMBRE 2017

El día 1 de septiembre de 2017 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación la Segunda Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior, en la cual se incluye un nuevo supuesto de suspensión del padrón de importadores contenidos en la regla 1.3.3.

El supuesto que se adiciona va encaminada a regular a todos aquellos contribuyentes inscritos en el sector 13 “Hidrocarburos” que no cuenten con los permisos vigentes que señala la Ley de Hidrocarburos, así como para aquellos contribuyentes que realicen o hayan realizado operaciones con clientes, o contratado los servicios de transporte o almacenaje con sujetos que no cuenten con los permisos respectivos, o bien cuando el contribuyente no presente copia de los contratos previstos en la ficha de tramite 4/LA.

Ante tal adición MFB pone a su disposición el Área de Comercio Exterior para una adecuada asesoría preventiva para evitar la suspensión correspondiente.

Atentamente

MFB