Boletín número 85: Acuerdo por el que se da a conocer la decisión número 89 de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Colombia, adoptada el 30 de junio de 2017.

Categorías AGOSTO 2017, boletines

El pasado 31 de julio de 2017 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se da a conocer la decisión número 89 de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio entre México y Colombia.

La decisión consiste principalmente en otorgar una dispensa temporal para poder utilizar ciertos materiales producidos u obtenidos fuera de la zona de libre comercio en la producción de ciertos bienes textiles y del vestido, para que estos puedan recibir el trato arancelario preferencial establecido en el Tratado.

Dicha dispensa estará vigente del 2 de agosto al 13 de octubre del 2017, y se encontrará condicionada a la aplicación de ciertos bienes que clasifiquen en las fracciones arancelarias establecidas de conformidad con las cantidades establecidas, más los trámites administrativos que señala el Tratado, dejando abierta la posibilidad que una vez que se cubra la vigencia se pueda solicitar otra nuevamente.

Por lo anterior, MFB pone a sus órdenes el Área de Comercio Exterior para una adecuada asesoría sobre el particular.

Atentamente

MFB