Boletín número 154: Shenzhen: La puerta de entrada a la innovación, el emprendimiento y la tecnología en China.

Categorías boletines, FEBRERO/FEBRUARY 2019

Hace 40 años la ciudad de Shenzhen no pudo imaginar que se convertiría en una de las urbes líderes en innovación y negocios tecnológicos a nivel mundial. Cuando por decisión del Gobierno Central en 1979 pasó de ser un modesto pueblo de Pescadores, a una Zona Económica Especial y atraer la atención de inversionistas chinos y del resto del mundo, llevando a cabo una transformación increíble y sin igual.

Inmigrantes de toda China, han forjado el carácter de esta ciudad que bien podría compararse con cualquier capital de un país altamente desarrollado, gozando de uno de los ingresos per cápita más altos del país, un recurso humano altamente calificado, una infraestructura que cada vez más la interconecta física y digitalmente con todo el planeta, además de contar con un “ecosistema” especialmente diseñado para fomentar la innovación y el emprendimiento especialmente en los campos de la tecnología, el hardware y las comunicaciones.

Así lo han entendido las más de 11.230 empresa de alta tecnología registradas en la ciudad (Huawei, BYD, Tencent, ZTE, son apenas algunas de ellas) o las 280 empresas de las 500 Fortune Global que estan invirtiendo de manera creciente en la ciudad. De hecho, la prestigiosa revista The Economist la describe como la Silicon Valley de Asia y la más prospera de la 4.300 zonas económicas del mundo.

Hoy Shenzhen es la puerta y hub para todos aquellos emprendedores, innovadores, makers o simples curiosos en asuntos tecnológicos que requieren de una plataforma e infraestructura del más alto nivel pero con las condiciones más accesibles posibles.

Shenzhen quiere atraer y fortalecer sus vínculos con empresas de América, por lo que este es el momento perfecto para establecerse en esa ciudad, aprovechando diversos beneficios y facilidades, por lo cual MFB junto con su socio CW CPA, uno de los mejores despachos en esa zona, ponen a sus órdenes sus servicios en los temas legales, financieros y fiscales relacionados con esta ciudad.

 

 

Atentamente.

MFB.