Boletín número 150: PAGO PREDIAL CDMX. COMO PAGAR MENOS DEL 50% DEL IMPUESTO.

Categorías ENERO/ JANUARY 2019

El 31 de diciembre de 2018, se publicó en la Gaceta oficial de la Ciudad de México la reforma al artículo 130 del Código Fiscal de la Ciudad de México incrementándose la cuota del impuesto predial para el ejercicio de 2019, por lo que con esta modificación se nos permite acudir a presentar un juicio de amparo en contra de dicha norma, y así conseguir una disminución en el pago del impuesto predial, en donde hemos conseguido disminuciones en el pago del impuesto que van en promedio del 50% al 70%, sin que importe el valor del inmueble.

 

Al día de hoy hemos presentado más de 1000 asuntos en donde se les ha devuelto a nuestros clientes el pago efectuado en exceso.

 

Adicionalmente debe de tenerse en cuenta que las personas de la tercera edad propietarias de inmuebles de uso habitacional con un valor superior a $1,957,786.00, (un millón novecientos cincuenta y siete mil setecientos ochenta y seis pesos 00/100 M.N.). pueden tener un beneficio adicional que va del 60% a un 80% de descuento.

 

Por lo anterior MFB pone a sus órdenes los servicios del Área Fiscal para proporcionar una adecuada asesoría sobre el tema de referencia.

 

 

Atentamente

MFB