Boletín Número 143: 12ª Cumbre Empresarial China- América Latina y el Caribe. (第十二屆 中国 – 拉美 企业家 高峰会).

Categorías boletines, NOVIEMBRE/NOVEMBER 2018

El 1 y 2 de noviembre de 2018 se celebró la 12ª Cumbre Empresarial China-LAC (第十二屆 中国 – 拉美 企业家 高峰会) en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Zhuhai, el cual tuvo por tema «Promover la cooperación global de Belt & Road, aprovechando nuevas oportunidades para China: desarrollo económico y comercial de América Latina y el Caribe (ALC)» al cual asistió nuestro socio en Hong Kong, CW CPA, por medio de su Departamento Latino.

El establecimiento de una cooperación bilateral de comercio, inversión y finanzas entre China y ALC ha logrado grandes resultados. En 2017, la cantidad de comercio entre China y América Latina y el Caribe ha alcanzado los 233.76 mil millones de dólares, con un crecimiento interanual del 18,3%; más de una cuarta parte de las importaciones agrícolas chinas son de ALC.


Hasta 2016, China invirtió 207,150 millones de dólares en ALC (15.3% de las acciones de IED de China, la segunda IED hacia el exterior más grande de China) y hay 2,058 empresas chinas asentadas en ALC que se duplicaron en cuatro años.

Con la apertura del Express Rail Link y el puente Hong Kong-Zhuhai-Macau, la Iniciativa del Área de la Gran Bahía y la estrategia de China para ampliar el acceso a su mercado con una población de clase media en rápido crecimiento, esperaremos una creciente cooperación internacional entre China y ALC en el futuro.

Para aprovechar esta oportunidad, debemos continuar aprovechando nuestra red con  China para convertirse en el ‘súper conector’ profesional que ayuda a los clientes de América Latina a expandir sus negocios en China a través de Hong Kong con nuestra solución integral y las compañías chinas que llegan a América Latina.

  

Por lo anterior MFB pone a sus órdenes los servicios de las Áreas de Fiscal y Comercio Exterior para proporcionar una adecuada asesoría sobre el tema de referencia.

 

Atentamente

MFB