Boletín número 132: Acuerdo por el que se da a conocer la decisión no. 95 de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la Republica de Colombia.

Categorías boletines, Septiembre/September 2018

El día 29 de agosto del año en curso se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo arriba mencionado, el acuerdo por el que se da a conocer la Decisión No. 95 de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Colombia, adoptada el 3 de agosto de 2018, por medio del cual en cumplimiento con lo establecido en los artículos 6-24 y 20-01 del citado tratado se decidió otorgar por el período del 4 de septiembre de 2018 al 3 de septiembre de 2020 una dispensa temporal para nuevos productos de conformidad con lo dispuesto en los párrafos 2 y 4 del Artículo 6-24 del Tratado, mediante la cual los Estados Unidos Mexicanos aplicarán el arancel de importación correspondiente a los bienes originarios previsto en su calendario de desgravación del Anexo 1 al Artículo 3-04 del mismo.

 

Por lo anterior MFB pone a su disposición el área de Comercio Exterior y Derecho Aduanero para una adecuada asesoría sobre el tema señalado.

 

Atentamente

MFB