Boletín 84: Acuerdo por el que se modifica el Numeral 1.2. Estacionamientos de la Norma Técnica Complementaria para el Proyecto Arquitectónico

Categorías AGOSTO 2017, boletines

El pasado 11 de julio de 2017 se publicó en la Gaceta Oficial el acuerdo por el cual se modifican las normas técnicas para los estacionamientos en la de la Ciudad de México.

Dichos cambios son de gran interés para la ciudadanía en general y en especial para los desarrolladores, ya que implica un cambio en la política  de construcción y de estacionamientos  en la Ciudad.

Las principales modificaciones son las siguientes:

a)Antes en cualquier edificación se establecía un mínimo de cajones de estacionamiento, ahora se impone un máximo.

b)Para aquellos que pretendan construir más cajones de estacionamientos que los permitidos, si se encuentran dentro de la zona «1» deberán pagar las denominadas «Aportaciones por la Construcción de Cajones de Estacionamiento para Vehículos Motorizados».

c)Las edificaciones destinadas a estacionamiento, construidas con anterioridad, podrán reconvertirse y destinarse a otros usos, siempre y cuando se respete el uso de suelo permitido, superficie máxima de construcción y demás disposiciones aplicables establecidas en el Programa de Desarrollo Urbano correspondiente y en el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal.

     d)Todas las edificaciones deberán contar con un mínimo de cajones de estacionamiento para bicicletas, de acuerdo al uso de cada inmueble.

Ponemos a sus órdenes el Área Administrativa de nuestro despacho para proporcionar una adecuada asesoría sobre el particular.

 

Atentamente.

MFB